jueves, 31 de julio de 2008

27 de Junio de 2008


Dan Carter es jugador de PerpignanLuego varios días de incertidumbre se conoció la noticia. El apertura de los All Blacks dejará su país para jugar en el Top 14 de Francia. En 2009 volverá a Nueva Zelanda para jugar nuevamente para su seleccionado

El apertura de la selección de rugby de Nueva Zelanda Dan Carter fichó por seis meses con el club francés Perpignan, tras ser autorizado a pasar una temporada en Europa. Carter, de 26 años, se incorporará al Perpignan en diciembre, al terminar la gira de Nueva Zelanda por el hemisferio norte, y permanecerá en Francia hasta el próximo junio aseguró la agencia de noticias Reuters.


El jugador se perderá el torneo Súper 14 de la próxima temporada, pero estará disponible para jugar con los All Blacks en el 2009, luego de haber conseguido una exención de la Unión de Rugby de Nueva Zelanda (NZRU, por sus siglas en inglés) para tomarse un año "sabático."

La NZRU había previamente inhabilitado a jugadores de su selección nacional si partían al exterior, aunque tuvo que suavizar su postura debido a un masivo éxodo de internacionales a las lucrativas competencias europeas. Carter, un ex Jugador del Año de la IRB, permanecerá en Nueva Zelanda luego de regresar de Francia, para ayudar a los All Blacks a prepararse para el Mundial del 2011 en su país.

No hay comentarios: