jueves, 31 de julio de 2008

El debut fue para los All Blacks

El seleccionado de Nueva Zelanda venció a Sudáfrica, actual campeón del mundo, por 19-8 en el inicio de la 13ª edición del Torneo de las Tres Naciones


8 de julio de 2008, 5:51 PM


WELLINGTON -- El seleccionado de Nueva Zelanda venció a Sudáfrica, actual campeón del mundo, por 19-8 (parcial de 9-8) en el inicio de la XIII edición del Torneo Tri Nations de rugby, certamen en el que interviene además Australia.
El partido se jugó en el Westpac Stadium de Wellington. Por la segunda fecha ambos rivales volverán a jugar el sábado próximo, nuevamente en tierra neocelandesa pero en la ciudad de Dunedin. Nueva Zelanda marcó un try por intermedio de Jerome Kaino y Daniel Carter sumó cuatro penales y una conversión; para Sudáfrica Brian Habana señaló un try y Buth James sumó un penal.
La supremacía de Nueva Zelanda (los All Blacks) es notable en la historia que ya obtuvo el título en ocho ocasiones (96, 97, 99, 02, 03, 05, 06 y 07); contra dos de Australia (00 y 01) y dos de Sudáfrica (98 y 04).
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
NUEVA ZELANDA (19): Mils Muliaina; Sitiveni Sivivatu, Conrad Smith, Ma'a Nonu y Rudi Wulf; Dan Carter y Andy Ellis; Jerome Kaino, Rodney So'oialo y Adam Thomson; Ali Williams y Brad Thorn; Greg Somerville, Andrew Hore y Tony Woodcock.
SUDÁFRICA (8): Conrad Jantjes; Odwa Ndungane, Adrian Jacobs, Jean de Villiers y Bryan Habana; Butch James y Enrico Januarie; Joe van Niekerk, Juan Smith y Schalk Burger; Victor Matfield y Bakkies Botha; CJ Van der Linde, John Smit y Gurthro Steenkamp.
TANTOS: PT, 4m, 21m y 28m penales de Carter (NZ); 6m penal de James (SA); 35m. try de Habana (SA). ST, 4m. try de Kaino (NZ), convertido por Carter.
ÁRBITRO: Stuart Dickinson (Australia).
CANCHA: Westpac Stadium (Wellington).

No hay comentarios: