jueves, 31 de julio de 2008

Los Wallabies saltaron más alto

La selección de Australia logró un valioso triunfo por 34-19 sobre los All Blacks,en Sydney y así se trepó a la cima del torneo Tres Naciones, en la cuarta fecha


26 de julio de 2008, 12:10 PM


SYDNEY -- El seleccionado australiano de rugby quedó como líder del torneo Tres Naciones al conseguir el sábado un valioso triunfo como local ante Nueva Zelanda, por 34-19 (primer tiempo 17-12), en la cuarta fecha del citado certamen que reune a las tres potencias sudcontinentales y en el que Argentina podría sumarse a partir del 2012.

Rocky Elsom, autor de un trie, es tackleadoEl partido se jugó en el Olympic Stadium de Sidney y fue el primero de los partidos que definirá la Bledisloe Cup, trofeo que se pone en jugo entre ambos equipos dentro del Tres Naciones.


Los tantos de Australia, que había debutado venciendo a Sudáfrica (campeón mundial) por 16-19, se consumaron con tries de Ryna Cross, Peter Hynes, Rocky Elson y James Horwill, cuatro conversiones, un penal y un drop de Matt Giteau.


Por su parte, Nueva Zelanda marcó por intermedio de Mils Muliaina, Andrew Horne y Andy Ellis (todos tries) y Daniel Carter (dos conversiones).


El arbitro sudafricano Craig Joubert le mostro tarjeta amarilla al segunda línea neocelandés Brad Thorn a los 6 minutos de juego, por tackle alto.


Australia es el puntero con nueve puntos en dos cotejos, seguido Nueva Zelanda y Sudáfrica con cinco unidades en tres partidos.


Los dos equipos sufrieron las significativas bajas de su capitanes. En Australia no estuvo Stirling Mortlock por no haberse repuesto de un traumatismo en la cabeza sufrido ante Sudáfrica, mientras que Richie McCaw está lesionado en el tobillo derecho.


El desarrolló del partido volvió a mostrar un superlativo nivel, con explosión, velocidad, técnica en el manejo de balón y juego constante sin interrupciones, con escasas patadas al touch.


Australia, con notable presión de su forwards sacó ventaja desde el inicio y a los 10 minutos llegó al try por intermedio de Cross (reemplazante de Mortlock), tras una electrizante corrida de Lote Tuquiri.


Luego, un penal de Gitteau colocó a los Wallabies 10-0 al frente y parecía que todo iba a ser relativamente simple para los locales, hasta por cierta carencia de ánimo de la visita. El desarrollo tuvo sus ciclos de dominio para cada equipo y los All Blacks con algunos destellos de su figura Carter (notable corrida con destreza y potencia previa al try de medio scrum Andy Ellis), se colocó 19-17 en la segunda etapa.


No obstante, Australia (cuyo entrenador es el necodelandés Robbie Dean, quien era candidato a ser DT de All Blacks tras el fracaso del mundial francés en lugar de Graham Henry) 'cerró' el partido con eficacia e inteligencia, agrupándose convenietemente y sin arriesgar el balón.
Primero Elson quebró el ingoal necodelandés y luego fue Horwill, quien estableció el 31-19 del marcador. Como para decorar el resultado final, Gitteau acertó un drop que estableció el 34-19 final.


El sábado próximo se jugará la quinta fecha del torneo, a las 4.35 de Argentina, Nueva Zelanda recibirá a Australia en el Eden Park de Auckland.


FORMACIONES: AUSTRALIA (34): Adam Ashley-Cooper; Peter Hynes, Ryan Cross, Berrick Barnes y Lote Tuqiri; Matt Giteau y Luke Burgess; Wycliff Palu, George Smith y Rocky Elsom, Nathan Sharpe y James Horwill, Al Baxter, Stephen Moore y Benn Robinson.

NUEVA ZELANDA (19): Mils Muliaina; Anthony Tuitavake, Richard Kahui, Ma'a Nonu y Sitiveni Sivivatu; Daniel Carter y Andy Ellis, Jerome Kaino, Sione Lauaki y Rodney So'oialo; Ali Williams y Brad Thorn; Greg Somerville, Andrew Hore y Tony Woodcock.

No hay comentarios: