jueves, 31 de julio de 2008

Una victoria resonante

El seleccionado de Sudáfrica, actual campeón del mundo, logró un resonante triunfo como visitante frente a Nueva Zelanda en la segunda fecha del Tres Naciones


12 de julio de 2008, 6:08 PM


DUNEDIN -- El seleccionado de Sudáfrica, actual campeón del mundo, logró un resonante triunfo como visitante frente a Nueva Zelanda, número uno del ranking de la IRB, por 30-28 (primer tiempo 17-15).


El gran triunfo, obtenido en el marco del Torneo Tres Naciones, se concretó con un try marcado por Ricky Januarie a cuatro minutos del final, cuando el equipo campeón mundial estaba con 14 jugadores debido a que Víctor Matfield recibió la tarjeta amarilla por un tackle alto a Sione Lauaki.


El partido se jugó el Carisbrook de Dunedin (Sudafrica logró su primer triunfo allí en ocho visitas) y los All Black perdieron un invicto de 30 partidos como locales.


Este fue el desquite del partido que jugaron la semana pasada por la primera fecha del Torneo Tres Naciones en Wellington y que ganó Nueva Zelanda por 19-8.


Los 30 puntos de Sudáfrica, rival de Argentina el próximo 9 de Agosto en Johanesburgo, se concretaron con los tries de Januarie y JP Pietersen, tres penales de Percy Montgomery, dos penales y un drop de Butch James y una conversión de Francois Steyn.


Por el lado de Nueva Zelanda, Lauaki marcó un try y Daniel Carter sumó seis penales, una conversión y un drop.


Para los neocelandeses jugaron Mils Muliaina; Sitiveni Sivivatu, Conrad Smith, Ma'a Nonu y Rudi Wulf; Dan Carter y Andy Ellis; Jerome Kaino, Rodney So'oialo y Adam Thomson; Ali Williams y Anthony Boric; John Afoa, Andrew Hore y Tony Woodcock.


Los sudafricanos por su parte alistaron a Percy Montgomery; JP Pietersen, Adrian Jacobs, Jean de Villiers y Bryan Habana; Butch James y Ricky Januarie; Joe van Niekerk, Juan Smith y Schalk Burger; Victor Matfield y Bakkies Botha; CJ Van der Linde, Bismarck du Plessis y Gurthro Steenkamp.


Con dos partidos jugados Nueva Zelanda suma 5 puntos, Sudáfrica 4 y Australia aún no debutó.


Australia hará su primera presentación el sábado próximo ante Sudáfrica en el Subiaco Oval Stadium y el 26 del actual volverá a ser local en el Sydney Stadium ante Nueva Zelanda.

No hay comentarios: